2020 Kitesurf por el mundo – Mayo : VENEZUELA

Los Roques + El Yaque

2020 – KITESURF ÉPICO EN EL YAQUE VENEZUELA.-

En mayo, cuando haya pasado la temporada de Kitesurf en Córdoba, desplegamos nuestras velas con destino a Venezuela.

El Yaque es reconocido mundialmente como uno de los mejores  spots para la práctica del Kitesurf, El viento es constante y paralelo a la playa. La playa es amplia, el agua es poco profunda y el aire tiene en promedio, una agradable temperatura de 30 °C. 

Estas condiciones se mezclan en la isla de Margarita y nos ofrecen el spot perfecto, tanto para principiantes como para expertos.

Sumate a este viaje para aprender o progresar en el KITESURF

El Viento en el Yaque

El viento en el Yaque se debe a los vientos alisios Estos se refuerzan debido a vientos termales y al efecto Venturi que se produce entre la isla de Margarita y la isla de Coche. Esta combinación resulta en un viento con una de las mejores probabilidades de viento en el mundo. La mejor temporada es de Diciembre a Julio. 

Por la mañana el viento es más suave invita a los principiantes a aprender el kitesurf por la tarde, incrementa el viento térmico lentamente y la playa se convierte en un paraíso de Kitesurf

Clima en el Yaque

  • Temperatura del agua: entre 21 y 27 °C (70-81 °F).
  • Temperatura del aire: entre 28 y 32°C (82-90 °F).

Excursiones

La isla de Coche es exclusiva para el kite y se encuentra appróximadamente a 8 km de distancia de el Yaque, unos 20-30 min en bote. Allí encontrarás muy buen viento y un agua muy tranquila y transparente.

Aquí se puede navegar a la luz del atardecer y hasta que el cuerpo aguante. 

También organizamos excursiones a Cubagua en bote. Aquí se encuentran también vientos en una isla desierta. Las playas vírgenes, con agua turquesa transparente hacen del kite una nueva experiencia.

Planes alternativos, en caso de que no haya viento

Shopping: la isla de Margarita, es un puerto libre en dónde no se paga el impuesto al valor agregado. Por esto, vale la pena ir de compras en los reconocidos centros comerciales de la isla. El viaje dura aproximadamente 30 minutos en automóvil.

Surf: (wave riding) en playa Guacuco o playa Parguito

Tours: visitar el resto de la isla y sus hermosas playas

Bares y restaurantes

Existen numerosos restaurants que se pueden acceder a pie en el Yaque. Allí podrás encontrar una gran variedad de menús, incluyendo comida típica asi como cocina internacional.

Al final del día, cuando los clubs de surf cierran sus puertas, empieza la fiesta en los bares de la playa.

Con una de las caídas de sol más espectaculares de margarita, se reúnen los surfistas y no surfistas en los distintos bares en la playa para disfrutar de deliciosos cocktails de frutas o simplemente de una cerveza bien fría.

Allí disfrutan y comparten los logros del día, en un agradable ambiente caribeño. A medida que progresa la noche, hay también varios bares locales, si lo que quieres es seguir con la fiesta.

Opcional viaje a Los Roques

Desde Isla Margarita salen frecuentemente vuelos al archipielago de Los Roques. 

Mar Azul, Cielo inmenso y una barrera de Coral espectacular Los Roques, UN PARAISO TERRENAL

A tan solo 50 minutos de vuelo,  desde la Isla de Margarita divisamos en el mar azul una barrera de corales espectacular, con distintas tonalidades de todos los verdes posibles; entramos por la barrera sur del archipiélago de Los Roques, nuestro destino.

360 islas componen este hermoso lugar, ubicado en uno de los únicos y mejores preservados arrecifes coralinos del mundo.

El Parque Nacional “Archipiélago de Los Roques” se encuentra a 80 millas náuticas al norte de La Guaira, Venezuela (a 160 Km. aproximadamente).

Los vientos, en dirección noroeste-este, acarician constantemente el archipiélago y apenas permiten que las lluvias diluyan el paisaje.
La temperatura media es de 27.8°C en el día y 24ºC por la noche.

El Gran Roque se eleva suavemente al noroeste, con una longitud de 3.5 Km. de largo por 1 Km. de ancho. Entre sus paisajes encontramos un paraíso tropical casi
indescriptible, donde la arena blanca y las aguas cristalinas dan vida a un espléndido mundo submarino, en el que la variedad de especies y colores nos muestran
su magnitud.

Publicado en Sin categoría.

2 Comentarios

  1. Buen dia, les escribo para consultarles sobre el dictado de cursos de kite para principiantes (tengo 31 años), necesitaria saber dias, horarios, costos y requisitos.

    Gracias!

    • Hola Facu buen día, gracias por contactarte
      Las clases comienzan todos los días, vivimos aquí en el lago con lo cual solo tendrías que acercarte.
      Requisitos : ser mayor de edad o autorización de padres, es recomendable saber nadar.
      Costos : El valor del curso inicial es de $16mil
      Si prefieres puedes enviarnos wapp / telegram 3541 38264.
      Saludos @kitecordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *